La directora del BPS explica el error de cálculos que le significó una pérdida de 50 millones de dólares al banco – Teledoce.com

La directora del BPS explica el error de cálculos que le significó una pérdida de 50 millones de dólares al banco

El BPS viene pagando más dinero en aguinaldos y licencias en el sector de la construcción. Este error de cálculo se registra al menos desde el año 2013. Lo explica Elvira Domínguez en entrevista con Desayunos Informales.

Así lo explicó la directora del BPS, Elvira Domínguez:

Es en los jornaleros, los mensuales tienen perfectamente liquidadas las partidas. Los trabajadores involucrados en el error son más de 60.000, pero son todos trabajadores con muy pocos jornales realizados.

Nosotros detectamos el error en el 2015. Son dos columnas, una de ingresos y otras de egresos, y se vio que había menos de lo que debía.

Se solicitó un informe, ese informe tardó un tiempo –no sé por qué- pero finalmente en junio se nos presenta un informe realizado por un grupo de trabajo del más alto nivel del BPS. La conclusión es que el error estaba en la forma del cálculo del pago de prestaciones.

Lo está pagando Rentas Generales, todos los ciudadanos estamos pagando esa diferencia. Se soluciona cargando en el sistema la fórmula de cálculo correcta.


Las Más Vistas