La elección de los abanderados en la escuela – Teledoce.com

La elección de los abanderados en la escuela

¿Cómo se eligen los abanderados y por qué cambió el reglamento en 1991? En Desayunos informales recibimos a la inspectora general de Primaria, Nelly Fernández, al psicólogo Nicolás De Barbieri y a la maestra Mariela Rodríguez.

Desde 1991 la elección de los abanderados es por votación entre los que tienen mejores notas (promedio de MB a STE) pero antes eran los mejores alumnos (por nota de rendimiento y conducta) los que llevaban las banderas.

Hablamos del tema porque la elección de abanderados se hace un mes antes del acto de clausura y genera sentimientos encontrados. Hay padres que se quejan del sistema. Algunos cuestionan el hecho de que no exista una bandera de “mejor amigo”, por ejemplo.

Para hablar del tema recibimos a la inspectora general Nelly Fernández (de Primaria), al psicólogo Nicolás De Barbieri (Terapeuta cognitivo/existencial especializado en niños), y a la maestra Mariela Rodríguez. Mariela da clases en 5to. Y 6to. en la escuela de Toledo “San Andrés” nº 176. Mariela fue maestra del futbolista Josema Giménez (abanderado de la de los Treinta y Tres).


Las Más Vistas