"La gente no quiere a quien hace el fondo blanco más rápido de whisky o a quien juega mejor al póker"

“Hoy, los blancos no tenemos problemas de corrupción”, dijo Juan Andrés Ramírez Saravia, creador del sector Movimiento Orejanos.

Juan Andrés Ramírez Saravia es el hijo del exministro del Interior y candidato blanco Juan Andrés Ramírez. Es abogado y tiene 45 años. Creó un nuevo sector que se llama Movimiento Orejanos y con el que no descarta competir como precandidato a presidente en las elecciones de 2019. En los últimos días afirmó que a los corruptos hay que darles “una patada en el culo” y sacarlos “para afuera” de la política. También, que a su padre podrán decirle traidor pero no corrupto.

Uno carga una historia y es hijo de. Trato de mirar para adelante, de construir. Orejanos nace dentro del Partido Nacional. Uno de mis argumentos más importantes es tratar de levantar el nivel político, de proteger las instituciones.

Nadie se va a asustar por una palabrota. El concepto claro. Hoy, los blancos no tenemos problemas de corrupción.

Hay que correr a los corruptos: blancos, tupas, batllistas. El corrupto es un problema que lo tenemos todos. El tipo complicado es un tipo complicado. En la política, el valor más importante tiene que ser el ser honesto.

Hay un problema en la política nacional y es que vos armás un grupo y te aparece la llamada telefónica. No quiero consagrados. Buscamos un grupo muy horizontal.

Mi padre fue una persona controvertida desde el punto de vista de sus decisiones políticas. Uno defiende a un padre siempre, estoy convencido de que hizo lo correcto. No tengo ninguna mochila; es más, tengo viento a favor. Él nos apoya siempre en la medida que estemos preocupados más por la gente que por encima del partido.

El folclore muchas veces exige eso de la cantarola, de que vienen los jóvenes, y vamos a tomar una y sigue la vuelta. El político tiene que estar preparado. Si te digo Cerro Largo, ¿cómo asocian a la gente de Cerro Largo? Les dicen bufarrones, y está horrible. No lo son, no es cierto. Son carnavaleros, sin divertidos. Sergio Botana es un tremendo dirigente. Hay que dignificar la tarea política.

Yo me ubico en el Ramirismo. Hay un montón de cosas que admiro de Herrera.

Hay candidatos que hacen alarde de que recorren el país. Pero recorrer y estar cerca de la gente, que es muy válido y lo que la gente quiere… Pero la gente no quiere a quien se hace el fondo blanco más rápido de whisky o a quien juega mejor al póker. La gente quiere a una persona con carisma, con capacidad de dirigir y de liderazgo.

Los problemas hoy los tiene el Frente Amplio. Tengo diálogo con Fernando Amado. El término orejano es folclórico.


Las Más Vistas