La mujer uruguaya y la ambición – Teledoce.com

La mujer uruguaya y la ambición

En Desayunos Informales recibimos a la directora de la consultora Quatromanos, Silvina Rocha, a la periodista Eleonora Navatta y al psicólogo Álvaro Alcuri. Hablamos de las mujeres y la ambición en Uruguay y presentamos una encuesta.

Uruguay tiene 3.251.526 habitantes. Si lo dividimos por sexo el 52 % de la población son mujeres y un 48% son hombres. Según estos datos la población masculina totaliza 1.561.236, mientras que la femenina suma 1.690.290. Si bien cada vez hay más mujeres ocupando puestos de decisión la diferencia con los hombres continúa siendo notoria. También es cierto que la competencia entre las mujeres es tan fuerte como la de los hombres.

Según un estudio de la consultora Price Waterhouse Coopers las mujeres de 35 años son las más competitivas y ambiciosas. Las mujeres “millennials” como se las denomina a las nacidas entre 1980 y 1995 son las que tienen mayores aspiraciones laborales y se sienten más confiadas en su espacio de trabajo. El éxito y el desarrollo profesional es lo que ha motivado a las mujeres a superarse. De hecho un 53 % de las mujeres encuestadas por PRICE dijo que lo que más le importa son las oportunidades de desarrollo dentro una empresa.

Una muestra clara de esto es el interés continuo de la mujer en estudiar y actualizarse permanentemente en su profesión. Según una encuesta online realizada por el programa “Desayunos Informales” en la página de Teledoce el 45 % dijo que muchas mujeres son ambiciosas, el 30 % Pocas, el 19 % Todas y el 6 % ninguna. La mujer ambiciosa ha sido llevada muchas veces a la televisión, una prueba es la telenovela de la Globo “Mujeres ambiciosas” que cuenta la historia de tres mujeres fuertes y de personalidades distintas, envueltas en un ambiente lleno de codicia, venganza y lucha por el poder.


Las Más Vistas