Leonardo Ramos: “Hemos encontrado un equipo que juega un buen fútbol y que fue de forma ascendente”

"No sé de dónde salió que yo había abrazado a Nacho Ruglio", señaló el DT aurinegro.

El Club Atlético Peñarol se consagró campeón adelantado del Torneo Clausura 2017. Tras un comienzo de año con el pie izquierdo, el entrenador aurinegro, Leonardo Ramos, logró encausar a su equipo y afianzar su cargo.

¿Cómo ve su trabajo a lo largo del 2017? ¿Cómo valora la evolución del equipo?

Más allá de que no habíamos tenido la posibilidad de ser campeones de alguno de los torneos que se jugaron, el equipo fue de forma ascendente.

En este campeonato se dio la posibilidad de solo perder un partido y de ser campeones. El equipo fue en franco ascenso. Ahora está mostrando su mejor faceta. Hemos encontrado un equipo que creo que juega un buen fútbol.

Nosotros vamos a jugar el partido con Racing con el único objetivo de ganar el partido, más allá de lo que pase en esos momentos en otras canchas. Tenemos que ganar sí o sí, sobre todo porque los puntos son importantísimos.

Nosotros sí nos propusimos ser campeones de este torneo porque era la única forma de jugar la final por el Campeonato Uruguayo. El equipo remontó 12 puntos de diferencia y eso lo hace más valorable.

No sé de dónde salió que yo había abrazado a Nacho Ruglio. Él estaba del otro lado del alambrado y yo estaba adentro del campo de juego… salvo que sea el hombre elástico, es imposible que lo haya podido abrazar.

Los Aromos se ha transformado en un búnker distinto al día a día del club en relación a las elecciones. Ninguno de nosotros toma partido por nadie. Siempre traté de la misma manera a toda la gente que ha venido al club.


Las Más Vistas