Londres se levanta tras sufrir un tercer atentado en casi tres meses – Teledoce.com

Londres se levanta tras sufrir un tercer atentado en casi tres meses

¿Cómo amaneció la capital inglesa tras los incidentes del sábado? Hablamos con un uruguayo radicado en Londres.

Más de diez personas fueron detenidas por el atentado que en la noche del sábado dejó siete muertos en Londres, más los agresores, y que la primera ministra británica Theresa May atribuyó al extremismo islamista: los incidentes se dieron en la zona del London Bridge y en las inmediaciones de Borough Market. Tres hombres atropellaron con su furgoneta a transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar gente en Borough Market, una zona de bares y restaurantes en torno a un mercado.

¿Cómo amaneció Londres este lunes? Hablamos vía Skype con el abogado uruguayo Nicolás Brener, quien realiza en Londres una maestría en Administración y Políticas Públicas en Birkbeck College de la Universidad de Londres.

Empezamos a seguir la noticia por Twitter, con la misma modalidad que el de la otra vez. De ahí empezamos a escuchar muchas sirenas, helicópteros, bomberos, incremento de policías y militares.

Lo que entiendo por vida normal es poder estar tranquilo y hacer la rutina tranquilo, pero desde el momento en el que tenés que estar en cierto nivel de alerta… es difícil llamarle vida normal. De la sensación de una inseguridad fuerte, quizás distinta a la que se debate en Latinoamérica, pero inseguridad al fin. Quizás da temor bajar al metro o ir a un espectáculo público de grandes dimensiones.

La gente acá se siente alarmada. El tema se comenta en la cotidiana. Hay gente que sigue yendo a determinados lugares, pero hay otros que no, que prefieren que no. Es el tercer atentado en tres meses. Con el primero uno pensaba que quizás se terminaba ahí. El segundo fue bastante más complicado. Y ya con este las cosas pasan a otro nivel.

Para un uruguayo que no está ni acostumbrado ni ahí a este tipo de violencia, es raro. Capaz en Uruguay te pasan otras cosas, pero que se baje un loco de una camioneta a acuchillar gente sin ningún sentido… choca un poco.


Las Más Vistas