Los desafíos de Merkel para su cuarto mandato y el crecimiento de la extrema derecha: el análisis de Martín Sarthou – Teledoce.com

Los desafíos de Merkel para su cuarto mandato y el crecimiento de la extrema derecha: el análisis de Martín Sarthou

Las elecciones en Alemania otorgaron a la canciller un nuevo período de gobierno, pero los grupos xenófobos ganaron poder.

La canciller alemana Angela Merkel fue electa para un nuevo período de gobierno en las elecciones del pasado domingo. Sin embargo el gran ganador de la jornada fue Alternativa por Alemania (AFD), un partido de extrema derecha que se convierte en la tercera fuerza política del país.

Es la primera vez desde 1945 que un partido de extrema derecha tiene representación en el Parlamento alemán. ¿A qué se debe el gran crecimiento que tuvo el AFD? ¿Cómo afecta al resto de los países  europeos?

Abordamos el tema junto al periodista y analista de temas internacionales Martín Sarthou.

“El eje central de la campaña ha sido la ola de inmigrantes que llegó a Alemania. En ese sentido, Merkel legalizó a más de un millón de refugiados, y aún así sigue siendo la canciller. No obstante, su partido perdió ocho puntos. Y ascendieron fuerzas de ultra derecha, xenófobas, que se la pondrán difícil a Merkel a la hora de gobernar”, apuntó Sarthou.


Las Más Vistas