Mejora aprobación del Gobierno de Vázquez; el Partido Nacional encabeza preferencias de cara a 2019 – Teledoce.com

Mejora aprobación del Gobierno de Vázquez; el Partido Nacional encabeza preferencias de cara a 2019

La última encuesta de Opción Consultores presenta a Lacalle Pou, Mujica y Martínez como los candidatos que más elegiría la gente.

Crece el nivel de aprobación para el Gobierno de Tabaré Vázquez, según una nueva encuesta difundida por Opción Consultores. Tras la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia, hay un punto de quiebre y se da el mayor nivel de popularidad desde setiembre de 2015, dice la consultora. De todos modos, aún sigue siendo mayor la desaprobación y Vázquez tiene un saldo negativo de 4 %.

Abordamos el tema junto a Agustín Bonino, socio director de Opción Consultores.

Se da un quiebre en esta medición respecto a las anteriores en una tendencia en la caída de la aprobación de la gestión del Gobierno: se registra un 31 % de aprobación y un 35 % de desaprobación.

El Gobierno logra un saldo cercano al cero respecto a la población que lo aprueba en relación a la que lo desaprueba. El salto se constata en la medición de setiembre.

La confianza del consumidor está bastante estable, aunque la perspectiva de la economía es mejor pensando de acá al final del período.

En cuanto a intención de voto, nos daba 33 % el Partido Nacional y 31 % el Frente Amplio. Baja el voto anulado o en blanco y los indecisos. Donde hay mayor porcentaje de votos en blanco o anulado es entre exvotantes del Frente Amplio.

Uno revisa la situación económica, el empleo, la inflación… en estos meses no hubo varios cambios. Pero, sin embargo, hay un salto. Y ahí puede explicarse tal vez por el tema Sendic.

Encuesta completa.


Las Más Vistas