Michelini consideró que a De León “se le fue la moto” y afirmó que “nadie puede desconocer la obra que hizo Astori” – Teledoce.com

Michelini consideró que a De León “se le fue la moto” y afirmó que “nadie puede desconocer la obra que hizo Astori”

El senador reflexionó sobre la interna del FA tras la renuncia de Sendic y de cara a 2019.

La interna frenteamplista se volvió a tensar en estos días, después que el ministro de Economía, Danilo Astori, dijera que el senador de la 711  Leonardo De León debería presentarse ante el Tribunal de Conducta  Política del Frente Amplio, igual, que lo hizo Raúl Sendic. De León le respondió rápidamente y calificó de “enchastre” las denuncias.

Abordamos estos y otros temas junto al senador frenteamplista Rafael Michelini.

El acuerdo con UPM

Lo que se firmó ayer es excepcional, sensacional, ojalá se concrete esa obra. El centro del país es el que tiene menos posibilidades y nosotros no nos damos cuenta.

El futuro del senador Leonardo De León

No entiendo por qué no contestó lo que contestó en la bancada. Él dijo que estaba todo en la Justicia y que debería dirimirse por ahí.

Si él está confiado en que está todo bien, el Tribunal de Ética le daría mucha más seguridad. Si tiene toda tranquilidad, el mejor juez es el más riguroso si vos estás perfecto.

La palabra de Astori en este país es muy fuerte, muy pesada, es una figura que todos tenemos muy presente arriba de la mesa. Él le ha dado un rumbo a la economía como hacía mucho tiempo el país no tenía. Astori y su equipo nos dieron confianza, varias señales, algunas hasta imperceptibles.

A De León se le fue la moto. Ahora tiene que volver. Que agarre la moto y la vuelva a enderezar para volver a la ruta.

La situación de la lista 711

Yo tengo una visión de la izquierda en la que las diferencias eran por ideas, pero la ética era una cosa a rajatabla. Tenías una manchita, te desviabas y era complicado. Esta ética nos marcó a todos.

El Tribunal de Ética empezó a actuar y se dieron señales claras: corregimos el barco. La sociedad uruguaya no soporta que se confundan los dineros públicos con los privados: y está muy bien. Y le estamos dando un país mucho más transparente al país por esa acción.

¿Astori 2019?

Que el FA tengo muchos candidatos está muy bueno. Vamos a empezar a hablar esto a finales del primer semestre de 2018.

El Frente tiene muchos candidatos: y tiene varios pesos pesados, por su trayectoria y su imagen. Está muy bien que tenga ganas, me encanta, pero no son solo las ganas. Hay que ver las alianzas, los apoyos internos. El apoyo de Mujica es muy importante.

Están Martínez, Mujica, Astori. El Uruguay es astorista, no solo yo. A veces los criticamos, pero nos vamos a dormir tranquilos. Nadie puede desconocer la obra que hizo Astori, apoyado por Vázquez y Mujica cuando fueron presidentes.


Las Más Vistas