Monitoreo con cámaras: IM detectó más de 1.000 casos en los que personas arrojaban residuos en zonas prohibidas – Teledoce.com

Monitoreo con cámaras: IM detectó más de 1.000 casos en los que personas arrojaban residuos en zonas prohibidas

“En el centro de monitoreo se vigilan 18 zonas que los montevideanos han ido tomando como basurales, pero que hoy están recuperados”, explicó el prosecretario de la comuna.

La Intendencia de Montevideo detectó mediante cámaras más de 1.000 casos en un año de personas que arrojaron residuos en zonas prohibidas. A través de su página web se puede ver de manera nítida a los infractores que desechan de manera ilegal  bultos en general de gran tamaño.

Abordamos este tema junto a Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo.

En el centro de monitoreo se monitorean 18 zonas que los montevideanos han ido tomando como basurales: por suerte los hemos ido recuperando, y ahora son espacios recuperados para la ciudadanía.

Desde el momento en el que se genera la infracción, la Intendencia canaliza la multa que se ha generado. En general no hay ningún tipo de dificultades: ante la evidencia de la cámara, no hay mucho para recurrir.

Cuando son carros, en general se da aviso a Inspección General y se trata de interceptar con el móvil más cercano: se intenta trabajar por Ley de Faltas. Cuando son personas a pie, se actúa de la misma manera cuando una persona tira residuos afuera del contenedor o no recoge la materia de su perro.

Debe ser más complejo subir esa basura a un auto y llevarla, que discar y pedir que la Intendencia recoja esos residuos: en general nunca demoramos más de una semana. Los servicios han mejorado muchísimo en ese sentido.

Para denunciar se puede llamar 2 901 00 06 durante las 24 horas. El año pasado peinamos cada uno de los municipios con Inspección General recorriendo comercios y empresas: más de 2.000 pusieron en orden su situación, pero igual tenemos empresas que siguen mal. Las multas varían de 10 a 350 UR.


Las Más Vistas