"Ningún estudiante te va a decir que Plenaria le dijo qué hacer en una asamblea"

La integrante de Plenaria Memoria y Justicia Irma Leites reivindicó su postura en cuanto a los enfrentamientos en Codicen y aseguró que el Ministerio del Interior y la Guardia Republicana mienten.

En Desayunos Informales Irma Leites explicó:

Nosotros consideramos que uno de los primeros Derechos Humanos es el derecho a la rebelión. Creemos que el derecho de esa protesta tiene una ética, tiene un contenido. Plenaria estaba haciendo lo que siempre hacemos, que es solidaridad. Esa solidaridad de clase en una reivindicación justa, como lo es todo el tema de la enseñanza. Te podría mostrar cuántas veces se nos llamó diciendo: vienen los milicos, y siempre estuvimos. No invadimos absolutamente ningún espacio.

Ningún estudiante te va a decir que Plenaria le dijo qué hacer en una asamblea, nada de eso sucedió. Aquí se han dicho muchas mentiras, el Ministerio del Interior, la Guardia Republicana, todos están mintiendo. Cuando la Guardia Republicana entró y asaltó el edificio por un costado, nosotros quedamos como en un sándwich, la guardia gritaba: démosles como en el fútbol. Vi a la guardia golpear a las gurisas en la cabeza, por algo hay un muchacho internado en el Casmu. También reprimieron a los padres de los estudiantes que estaban ocupando.

Fue una actitud de presión tremenda la que tuvo la ocupación y en esos días se creó una tensión tremenda. Acá hay una cuestión de estigmatización de la solidaridad para ocultar los problemas que hay en la educación. Es absolutamente mentira que ellos hayan entrado sin represión. La puerta del Codicen la destrozó la guardia.

 

 


Las Más Vistas