"No se descarta que en algún momento del invierno caiga nieve, ha nevado muchas veces en Uruguay"

En tanto, el director de Nimbus Weather consideró que este año “se va a adelantar la primavera”, por la que la temperatura ya será más alto desde fines de agosto.

El servicio meteorológico brasileño Metsul emitió una alerta el pasado domingo por frío extremo en la región, con posibilidades de fuertes heladas y agua nieve en el sur de Brasil. El martes se registraron las temperaturas más bajas en lo que va del invierno, luego de varios días de temperaturas bastante más elevadas.

Hablamos con Juan Luis Pérez, director de Nimbus Weather.

Esta semana ha sido la más fría de lo que va de la temporada: se registraron temperaturas que no se habían registrado en lo que va del invierno. Lo que más embromó fue el efecto del viento.

La condición de que agua nieve o nieve es una condición física: hemos estado cerca de que se produjesen esas condiciones. No se descarta que en algún momento del invierno caiga nieve, ha nevado muchas veces en Uruguay. Hemos tenido puntos de rocío bajo. Siempre falta algún elemento, pero igual ha ocurrido.

En Montevideo es difícil que nieve, por varios efectos, pero puede pasar. Los lugares donde nieva es más alto: si Montevideo estuviera a 1.500 metros de altura tendríamos algún copo nevado.

Van a seguir episodios de este estilo. Estamos descargando toda la artillería en estos días. Quizás en finales de agosto ya recuperemos otras temperaturas, se va a adelantar la primavera.


Las Más Vistas