Onda Verde: “Facilitar la agilidad del tránsito de acuerdo a la demanda que hay en cada hora del día” – Teledoce.com

Onda Verde: “Facilitar la agilidad del tránsito de acuerdo a la demanda que hay en cada hora del día”

El 26% de la red de de Montevideo está centralizada, lo que abarca a 197 intersecciones o cruces. Lo explica el director del Centro de Gestión de Movilidad, Boris Goloubintseff.

Boris Goloubintseff, director del Centro de Gestión de Movilidad, explicó:

Este proceso lo estamos llevando adelante hace un año. Fuimos incrementando nuevas arterias a la gestión centralizada de los semáforos. Son seis corredores, principalmente los que están al este de la ciudad en esta etapa. Lo que hacemos es tratar de gobernar el tránsito y facilitar la agilidad del tránsito de acuerdo a la demanda que hay en cada hora del día y en cada día de la semana. Este sistema se adapta a las necesidades y al volumen que tenemos circulando.

Nada funciona manual, está todo programado. Hay un trabajo de ingeniería detrás. Hemos probado que, por ejemplo, en la rambla en la hora matutina generando este tipo de cortes obligados generamos una fluidez y un tiempo de recorrido en todo el tramo mejor que si lo dejáramos libre. Lo que generamos es un espacio para que se pueda circular mejor a medida que se prende la luz.


Las Más Vistas