Pablo Mieres: “Hay que ajustar las clavijas y las medidas van en esa dirección” – Teledoce.com

Pablo Mieres: “Hay que ajustar las clavijas y las medidas van en esa dirección”

El senador del Partido Independiente explicó cómo fue la reunión con el presidente Tabaré Vázquez, en la que le presentó nueve medidas para aumentar la transparencia.

Parte de la palabra de Pablo Mieres respecto a la reunión con Tabaré Vázquez:

Fue una reunión muy cordial, obviamente no era esperable que opinara en ese momento. Pero debo decir que hay una sintonía general sobre la necesidad de llevar adelante medidas de transparencia. Hay cosas que vienen de mucho tiempo atrás, la debilidad institucional del Tribunal de Cuentas, su imposibilidad de hacerse obedecer.

Vázquez manifestó e hizo referencia a un decreto que firmó sobre los viáticos, con lo cual de alguna manera estábamos en línea. Esto se trata de ajustar clavijas. Tenemos un estándar por encima que otros países pero los controles también son muy light. Estos tiempos han mostrado… bueno el caso Ancap, el caso ASSE, los negocios del Fondes, los negocios con Venezuela, las tarjetas corporativas.

Todo eso nos preocupa. Hemos denunciado pero no alcanza con denunciar lo que se hace mal, el deber nuestro es poner arriba de la mesa propuestas y soluciones. El Tribunal de Cuentas observa y las observaciones no tienen cabida.


Las Más Vistas