Pablo Mieres y la denuncia a Leonardo De León: “Hay gastos en Cataratas de Iguazú en la fecha de semana de turismo” – Teledoce.com

Pablo Mieres y la denuncia a Leonardo De León: “Hay gastos en Cataratas de Iguazú en la fecha de semana de turismo”

El Partido Independiente denunció al expresidente de ALUR y senador de la lista 711 por el uso indebido de la tarjeta corporativa.

Con esta denuncia se amplía la causa sobre ANCAP  (de la que ALUR es subsidiaria) y abre la puerta a que De León sea citado como indagado por la Justicia de Crimen Organizado.

La palabra del senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, en Desayunos Informales:

Nosotros pedimos el detalle de los gastos de las tarjetas, como surgieron muchos gastos en el exterior solicitamos a ALUR que nos dijera qué viajes había realizado De León en representación de la empresa. Y ALUR entregó una lista en donde además agregó qué viático se había llevado en cada uno de esos viajes y dejó claro que ningún viático fue devuelto ni se había rendido cuentas por ello, eso equivale a 60.000 dólares.

A su vez cruzamos los gastos en el exterior con los viajes de la empresa, y encontramos gastos que no tenían justificación en viajes de la empresa. La conclusión es que eran gastos personales. Los gastos están detallados en los informes de las tarjetas, tienen que ver con alojamientos, restaurantes, transporte. Todo esto es parte de las irregularidades que hemos planteado.

Además, hay gastos en la zona de Cataratas de Iguazú en la fecha de semana de turismo, eso rompe los ojos. Luego hay gastos en viajes donde lo que se gasta, en vez de ser una excepción o un pequeño monto, los gastos son equivalentes o superiores al viático. No entendemos, se supone que el viático alcanza para cubrir los gastos de viajes.

Nos llamó la atención un gasto en un supermercado y otro en un hotel de Durazno, en Santa Cristina, en una fecha que coincide con una celebración de la 711. También aparece un gasto en el hotel Alvear Palace en Buenos Aires que coincide cuando la fórmula del FA se aloja para ir a un evento en el exterior.


Las Más Vistas