Paro nacional de la educación: “Si algo hay que reclamar, hay que reclamarlo hoy” – Teledoce.com

Paro nacional de la educación: “Si algo hay que reclamar, hay que reclamarlo hoy”

La secretaria general de la Asociación de Maestros consideró que la educación se mejora aumentando el salario docente e enriqueciendo la formación docente.

Durante la jornada del martes se desarrolla un paro de 24 horas que afecta el dictado de clases en escuelas, liceos, UTU y Centros de Formación Docente de todo el país.

Hablamos con la secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay, Daisy Iglesias.

La Rendición de Cuentas cierra al 30 de junio y las negociaciones debieron darse con anterioridad.

Ademu Montevideo y la FUM han puesto mucho esfuerzo en que el Codicen presupueste la incorporación a Primaria de más de 1.000 auxiliares. Pero en el Ejecutivo no sabemos. Ninguno de nosotros es ingenuo: sabemos que en el 99,99 % de las posibilidades, lo que vota el Parlamento es el proyecto del Ejecutivo… y de ese proyecto no se sabe nada.

Si algo hay que reclamar, hay que reclamarlo hoy. Las fórmulas genéricas hay que llevarlas a un terreno concreto. Esto de votar por un año la Rendición de Cuentas genera una profunda inestabilidad.

Todo el mundo dice que la educación es importante. ¿Cómo hicieron los países que mejorar la educación? Aumentaron el salario docente y mejoraron la formación docente.


Las Más Vistas