PN propone crear un registro de violadores y abusadores sexuales: “Es un insumo más para estar preparados”

“Negarse a una herramienta de estas características me parece que no tiene sentido”, afirmó Beatriz Argimón.

Los trágicos casos de las niñas Brissa González y Valentina Walter volvieron a poner sobre la mesa el debate sobre la creación de un registro de violadores y abusadores sexuales. En este período, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou presentó por tercera vez un proyecto de ley que propone ese registro, pero aún no fue tratado en el Parlamento.

La exdiputada Beatriz Argimón, actual integrante del Directorio del Partido Nacional, reclamó que el proyecto sea discutido.

Este proyecto hace tres legislaturas que el senador Lacalle Pou lo planteó. Cuando él lo presentó hubo gran resistencia porque había una posición sostenida de estar en contra de cualquier registro. Hoy por hoy, en un mundo donde hasta por la inclusión financiera todos formamos parte de algún registro, es obvio que el contexto cambió. Negarse a una herramienta de estas características me parece que no tiene sentido.

Esto busca dar un insumo más, una herramienta más para que en el caso de una institución educativa o colegio se pueda consultar sobre si la persona que se va a contratar tiene algún antecedente de abuso.

La sociedad está reclamando tener un abordaje específico sobre este tema, con herramientas eficaces. Hacés la denuncia y después ves que hay aspectos que no están funcionando. Cuando alguien denuncia la existencia de un auto sospechoso que anda merodeando una escuela… eso debe poner en alerta a las autoridades.

No todos los padres estamos preparados para saber a qué juegos acceden nuestros hijos a través de la informática. Este registro es un insumo más para poder estar preparados como sociedad ante este flagelo.


Las Más Vistas