Polémica por homenaje a comunidad LGBTI: “¿Los ediles están para nombrar las calles o para controlar qué hacemos con la basura?” – Teledoce.com

Polémica por homenaje a comunidad LGBTI: “¿Los ediles están para nombrar las calles o para controlar qué hacemos con la basura?”

El nacionalista Juan Andrés Ramírez Saravia y las frenteamplistas Fabiana Goyeneche y Mariana Felártigas se cruzaron en las redes.

Este miércoles, a las 17 horas, la Junta Departamental de Montevideo realizará un homenaje a la Comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales) en conmemoración de los 25 años de la primera manifestación reivindicativas de sus derechos en Uruguay. El tema fue motivo de una polémica en las redes sociales este fin de semana.

Recibimos a Juan Andrés Ramírez Saravia (lidera el Movimiento Orejanos del Partido Nacional y no descarta ser precandidato a presidente en 2019) y a Mariana Felártigas (edila de Casa Grande – Frente Amplio), quien propuso este homenaje en la junta.

Juan Andrés Ramírez Saravia

Somos el partido de la defensa de las libertades, de todas las libertades. Estoy en contra no de este homenaje, sino de los homenajes, porque la Junta de Montevideo, con una Intendencia que es desastrosa… si voy a un juzgado penal y le digo a Goyeneche que me dijo homofóbico, eso se llama difamación e injuria: dicen lo que se les canta, en cualquier momento y en cualquier situación.

Al homenaje voy a ir. Me parece muy bien el homenaje. ¿Para qué están los ediles? ¿Para poner los nombres de las calles y hacer homenajes? ¿O están para controlar el tema de la basura?

Estoy a favor de que todos tengan todos los derechos. Aunque yo le hubiera puesto casamiento igualitario, porque el matrimonio es un sacramento. El mundo evolucionó. Yo no tengo nada que ver con Dastugue.

Mariana Felártigas 

Cuando me metía en este debate era a raíz de otro tweet de Juan, que era un poco fuerte. No estoy acostumbrada a este tipo de maltratos en las redes.

Juan Andrés Ramírez Saravia

Están con un grado de sensibilidad… quieren etiquetarme como violento y no lo soy. ¿Soy un sicario? ¿Va a aparecer en una bolsa? Le puse un mensaje como diciendo que me encantaría tener un debate con ella.

Mariana Felártigas 

Creo que la movida de 1992 merece un gran reconocimiento, porque se animaron a dar la cara, eran valientes. Ese evento, de hace 25 años atrás, que apenas tenía 20 o 30 personas, y el año pasado tuvo una marcha multitudinaria, creo que merece ese reconocimiento.

El día que aprobamos este homenaje en la Junta, que se hizo por unanimidad, en ese mismo día… el Partido Nacional hizo uso de la palabra por Wilson, y nunca creí que fuera una pérdida de tiempo: esos 71 minutos no fueron una pérdida de tiempo.

El trabajo del edil departamental no termina en las comisiones en los decretos. Es una labor de representación, uno está representando también a los montevideanos. En esa labor creo que esto también tiene que ver.

Juan Andrés Ramírez Saravia

Yo estaba en contra de la despenalización del aborto y de la legalización de la marihuana, pero no juzgo ni ataco al que piensa distinto. Las redes son absolutamente virales.


Las Más Vistas