“Por darle su tiempo a la Intendencia, Bascou descuidó su actividad privada y eso provocó incumplimientos bancarios”

El abogado Juan Fagúndez afirmó que la Intendencia de Soriano sí cargó combustible en estaciones donde Bascou tenía participación.

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, declaró el martes ante la Justicia penal por una denuncia por estafa y libramiento de cheques sin fondo por US$ 415.488 vinculados a su actividad privada. El jefe comunal tiene ahora 15 días para llegar a un acuerdo con las personas que lo denunciaron. Mientras tanto, desde el Frente Amplio se le quiere iniciar juicio político a Bascou y desde el Partido Nacional – al que pertenece- le sugieren dar un paso al costado.

Abordamos los detalles del caso junto al abogado Juan Fagúndez.

Él entregó cheques diferidos con toda la expectativa de pagarlos, como hace años que él ejerce esa actividad comercial y nunca tuvo ningún problema. No es lo mismo que decir que entregó cheques sin fondo. Hay temas de hipoteca y prendas que no tienen nada que ver con este tema.

La investigación penal se trata de cheques diferidos sin fondo. De ninguna manera se está analizando de que hubiera habido una estafa a través de la entrega de esos cheques.

Todos los juicios que estén alrededor de Bascou o de la empresa que explota serán explorados desde el concurso, que lo que hace es designar un síndico, que determina el pasivo y el activo. Hay que ver si alcanza o no para pagar.

No creo que Bascou esté fundido, lo que él explicó en su momento tiene que ver con dos cosas. Una es con su actividad como intendente, que le ha dedicado todo el tiempo y eso ha perjudicado su actividad privada. Por darle todo su tiempo a la Intendencia de Soriano, descuidó su actividad privada. Ese descuido provocó algunos incumplimientos a nivel bancario. Los bancos, habiendo librado cheques diferidos, le cierran las líneas de crédito. Y eso fue lo que pasó.

No conozco el contenido de la denuncia de los ediles del Frente Amplio, pero sí el tema de las estaciones de nafta. Lo hablé por teléfono con él y me dijo que él todavía no tenía conocimiento de los puntos de la denuncia. La Intendencia cargó combustibles en estaciones donde él tenía una participación, y también en otras.

Creo que la Constitución es bastante clara en lo que dice, pero no voy a ejercer la defensa por televisión.


Las Más Vistas