6 de cada 10 personas que viven en el Marconi tienen necesidades básicas insatisfechas

La mitad de las personas que están bajo la línea de pobreza en Casavalle son niños, y un estudio del Mides señala que 4 de cada 5 hogares presenta un nivel educativo bajo y solo 1 de cada 5 un nivel educativo medio o alto.

Se considera que una persona tiene una necesidad básica insatisfecha si no puede acceder a una vivienda digna, acceso a agua potable, electricidad, artefactos de confort mínimo como calefacción o agua caliente para bañarse y educación. Seis de cada diez personas que viven en el barrio Marconi,y en otros cercanos, tienen al menos una de estas necesidades básicas insatisfechas.

Laura Raffo presentó las cifras disgregadas por los barrios. En ellas se observa que las zonas costeras presentan los menores indicadores y en la periferia del departamento se observan los mayores registros.

“Si nos vamos a la medición de pobreza tradicional, por el método del ingreso, tenemos que en Casavalle el 20% de la población está por debajo de esta línea”, agregó Raffo. Los números también muestran que del 100% de los niños de la zona, el 75% son pobres.

Un reporte del Mides sobre la situación de la educación en Casavalle, donde está ubicado el Marconi, muestra que cuatro de cada cinco hogares presenta un nivel educativo bajo y solo uno de cada cinco un nivel educativo medio o alto. Esto es una referencia muy fuerte respecto al resto del departamento, donde el 25% tiene un nivel educativo alto y la mitad un nivel educativo bajo.


Las Más Vistas