A la espera de los autoconvocados: Durazno amaneció con muchos policías y con carteles que señalan que los “explotadores y oligarcas ¡no pasarán!” – Teledoce.com

A la espera de los autoconvocados: Durazno amaneció con muchos policías y con carteles que señalan que los “explotadores y oligarcas ¡no pasarán!”

Son más de 300 las organizaciones convocantes. Se espera que hablen Eduardo Blasina, Walter “Serrano” Abella y Jorge Landi.

Durazno se prepara para recibir a miles de personas que participaran en la concentración de los productores autoconvocados. Según los cálculos de los organizadores, podrían participar entre 10.000 y 20.000 personas.

Abordamos el tema tema junto al periodista de Radio Durazno Fredy Rusch.

Nadie quiere tirar una cifra de cuántos vendrán a la convocatoria. El predio que se destinó de las personas es un de siete hectáreas, que daría para unas 70.000 personas cómodas. Pero nadie aventura una cifra, aunque sí se esperan miles y de todo el país.

Hay más de 300 instituciones convocantes. Eso hace que esta movida nunca se haya visto en cuanto a volumen en Uruguay, incluso la diferencia de la del 2002. La gran diferencia es que hay más instituciones convocantes. Hay sectores que no suelen pronunciarse en estas instancias y que ahora sí lo hacen.

Hay bastante movimiento en Durazno. Varias delegaciones ya llegaron ayer y hoy ya hay varias llegando. También Durazno amaneció con cartelería contra esta movilización: ‘Explotadores, oligarcas, no pasarán’. Los deben haber puesto durante la noche en el lugar.

Varios locales comerciales e instituciones cerrarán ya sobre el mediodía, ya sea para asistir o para adherirse. Se espera muy poco movimiento.

Vidalín ha estado a la orden en cuanto a la logística. Habrá solo dos vías de acceso, una norte y una sur. Tengo entendido que en el predio se instalará un comando de la Policía como para monitorear todo lo que pase. Hay un dispositivo de seguridad muy importante.

La cartelería llama la atención. Son al menos de seis carteles en los puntos de acceso. La Policía tiene información sobre la posibilidad de algún episodio. Se está trabajando para que eso no pase. Hay muchos controles.

Según un bosquejo, la primera persona que haría uso de la palabra sería un productor de Paysandú, que agradecería a la gente. Luego hablaría el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina, con un análisis técnico. Luego el periodista Walter ‘Serrano’ Abella. Y luego se leerá la proclama, que será leída por el periodista Jorge Landi.


Las Más Vistas