Abdala: "El Gobierno saliente siente que hizo todo lo que podía y ya está. Creo que eso está influyendo en los ataques a policías"

"El delincuente no es tonto y capta todo esto. Por eso tuvimos un enero descomunal en cuanto a la violencia", agregó el abogado del sindicato policial.

La Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior está investigando cuáles son las causas del aumento de rapiñas y robos de armas que se vienen dando este año contra los funcionarios policiales.  Van 13 ataques contra efectivos en total.

Abordamos el tema junto al abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, Washington Abdala.

Muchos de los policías a los que se les roba el arma de reglamento, la teoría que se puede manejar es que están claramente identificados. Está hasta la expresión de que les den el arma de reglamento, les dicen directamente eso.

Tengo la impresión de que hay un Gobierno saliente que siente que hizo todo lo que podía y ya está. Creo que eso está influyendo. El delincuente no es tonto y capta todo esto. Por eso tuvimos un enero descomunal en cuanto a la violencia.

Los chicos más jóvenes que salen de la Escuela Nacional de Policía, con poco entrenamiento, ¿están en condiciones como para enfrentar una delincuencia entrenada, que mata, que va por todo? Creo que hay que hacer un replanteo en el orden formativo.

La Ley de Urgente Consideración es un paquete intenso y grande. Creo que el Gobierno fue inteligente y armó un compilado para ir reelaborando en el Parlamento, a raíz de una matriz de consenso.


Las Más Vistas