Academias de conducción pedirán a la IM que revea el mínimo de 25 clases para obtener la libreta de conducir – Teledoce.com

Academias de conducción pedirán a la IM que revea el mínimo de 25 clases para obtener la libreta de conducir

"Las 25 clases para algunas personas son pocas, otros precisan más. Pero uno puede presentarse con el aval de la academia con menos clases".

La nueva reglamentación de la Intendencia de Montevideo sobre la libreta de conducir despertó polémica en diferentes ámbitos: uno de ellos es el sector de las academias de conducción.

En este sentido, la Asociación de  le pedirá a la comuna capitalina que se postergue la aplicación de la normativa; entre otras cosas, cuestionan el mínimo exigido de 25 clases para poder obtener la licencia de conducir –hasta el momento son 15–.

Abordamos el tema junto a Álvaro Beloqui, presidente de la Asociación Nacional de Instructores y Propietarios de Escuelas de Conducción (Andipec).

Estamos planteando la posibilidad de que se retrase la aplicación del decreto reglamentario y que se modifiquen artículos, como el referido al artículo rígido de 25 clases.

Hay gente que llega a las academias con un conocimiento básico de saber manejar. Pedimos que ese tema se flexibilice por ese tema. La persona puede presentarse con el aval de la academia.

Las 25 clases para algunas personas son pocas, otros precisan más. Pero uno puede presentarse con el aval de la academia con menos clases.

Para ciertas cosas se juntan los intendentes, pero para otras no. Con esto se está violentando la igualdad. Queremos que se unifiquen los exámenes prácticos porque ahora en el país tenemos 19 exámenes diferentes.


Las Más Vistas