Acquistapace prevé que la situación de Ancap se dará vuelta en 2016

El vidente habló de cómo desarrolló sus habilidades y dijo que ha tenido comentarios negativos de la gente.

El clarividente y psíquico Marcelo Acquistapace ha desarrollado un nombre a base de intervenciones en casos policiales en que ha resultado de importancia, como el secuestro de Milvana Salomone, en que una y otra vez visualizaba un lugar que terminó siendo donde ella estaba secuestrada. Pero sus habilidades han sido requeridas en otros contextos, como en el Mundial de Brasil 2014, en donde comentó que veía festejos en Argentina -que llegó a la final-, o cuando adelantó que habría una noticia de índole sexual poco antes de que uno de los integrantes del dúo folclórico Cantaclaro fuera detenido.

Acquistapace visitó Desayunos Informales y contó cómo comenzó con estas visualizaciones: cuando era niño, llegaba a atender el teléfono o a responder el timbre antes de que verdaderamente sonara. A los 17 años se acercó por primera vez a la hipnosis y empezó a trabajar en esa área con ejercicios de visualización de acontecimientos pasados.

“Empecé como un juego con el estímulo de saber qué me iban a poner en un examen, y a practicar y creer que se podía obtener información de algo que todavía no había sucedido”, dijo Acquistapace. Al ir a la prueba para la que se había estado preparando, el vidente señaló que las preguntas coincidían con lo que había previsto.

Sin embargo, en un primer momento el tema causó cierta polémica en su familia y él se dedicó a trabajar en publicidad, alejado de las habilidades que había descubierto. Con el tiempo volvió a eso que tanto lo atraía, y fue desarrollando teorías propias para explicarse a sí mismo lo que le sucedía, y llegó a la conclusión de que tiene que ver con la física cuántica. Lo comparó con cómo los animales muchas veces presienten la llegada de una persona que quieren antes de que lo haga, y dijo que la diferencia entre estos y los humanos es que el desarrollo del cerebro racional hizo innecesario el poder anticiparse a los hechos para poder sobrevivir.

Utilizando la hipnosis, Acquistapace contó que está trabajando en una forma de tratar las adicciones a través de alejar el cerebro racional y poder llegar al fondo y eliminarlas de raíz. “Las adicciones son tan difíciles de dejar porque el primer interesado en que uno no deje de fumar o de tomar o de jugar es el cerebro racional, que disfruta de los químicos de la adicción”, explicó Acquistapace.

En cuanto a su trabajo junto con la Policía, con casos que le llegan incluso desde el exterior, recordó que su primera participación fue en 1991 con un niño que había desaparecido en Salinas. Hizo un ejercicio similar a lo que había hecho antes con sus estudios, y obtuvo información que la investigación policial iba encontrando luego. En el caso de Milvana Salomone, de tanto ver el sótano en que la ginecóloga estaba secuestrada y sentir olor a tierra y agua correr, creyó que estaba en unas ruinas o incluso valoró que estaba muerta porque seguía viendo todos los días la misma visualización con sensación de miedo y angustia.

Dijo sobre el caso de la joven argentina asesinada Lola Luna Chomnalez que fue contactado y lo que aportó fue la presencia de una mochila en la zona donde ese objeto terminó apareciendo, con sangre que coincidía con la información del homicida que Acquistapace había anticipado que habría. Aclaró que lo que él ve debe ser sustituido luego por información policial.

Además, se recordó que en 2013 el vidente percibió una imagen fuerte de Raúl Sendic junto con Tabaré Vázquez, antes de que fuera candidato a vicepresidente; luego dijo que lo veía como presidente de la República. “Cuando uno visualiza algo es porque algo relacionado con eso va a ocurrir”, dijo y adelantó que habría algún paso al costado del presidente Vázquez. “No quiero ser un pájaro de mal agüero, pero por alguna razón lo visualicé”. Adelantó que sería un tema de salud, aunque no sería trágico y no sería inmediato. “En diciembre de 2013 dije cuando me preguntaban relacionado con Argentina dije que veía a Cristina relacionada con la palabra ‘default’, que me llamaba la atención porque era impensable que Argentina cayera en ‘default'”, contó, y dijo que también veía cómo desaparecía la imagen de Fernández y el traspaso de mando entre dos hombres, lo que previó que la expresidenta no asistiría a la asunción de Mauricio Macri.

Finalmente, Acquistapace habló sobre hechos que visualiza con respecto al año próximo. Declaró que ha tenido decepciones con la respuesta del público para sus visualizaciones con respecto al 2015, en que había anticipado la victoria de Daniel Martínez en Montevideo y el triunfo de Chile en la Copa América, lo que había motivado críticas por supuestamente estar haciendo campaña por determinado candidato o por querer que Uruguay perdiera. Luego de esa aclaración, dijo que le llamó la atención la amenaza terrorista en Los Ángeles que hubo este martes y recordó que él había visualizado un incidente similar.

Dijo que también tiene visualizaciones con temas positivos y que viene diciendo desde 2005 que Uruguay encontraría petróleo. “Las noticias que van a haber el año que viene respecto de la existencia de gas hidrocarburo le va a permitir a Ancap revertir esta situación”, dijo sobre el déficit abultado de la petrolera estatal, “porque van a venir un montón de inversionistas y va a cambiar la matriz energética del país”. Según el vidente, Uruguay se convertirá en un polo ya no solo de servicios sino también de inversión, en torno al año 2020.


Las Más Vistas