Ademu y los casos de abuso sexual en escuelas públicas de Montevideo – Teledoce.com

Ademu y los casos de abuso sexual en escuelas públicas de Montevideo

"A todos nos resulta difícil de probar el abuso con niños, por eso es importante todo el trabajo que se haga en la investigación".

Varias denuncias de abuso sexual sacudieron a la escuela pública uruguaya en las últimas horas. Por un lado, padres de la escuela número 60 del Buceo denunciaron que varios niños sufrieron agresiones por parte de alumnos más grandes. El otro caso ocurrió  en la escuela número 364 del Cerro, donde ocho alumnos habrían sufrido abuso sexual y maltrato por parte de la directora del centro educativo.

Abordamos el tema junto a Daisy Iglesias, secretaria general de Ademu.

Nos reunimos con la escuela que está en las noticias en este momento por este tema. Se analizó la situación y se escuchó la información, además del asesoramiento jurídico; en base a eso, se toman decisiones al respecto.

No sabemos cuáles son las situaciones de este tipo entre niños que se han visto confirmadas en las denuncias judiciales.

Es normal ver a una maestra de sexto año diciéndole a un niño algo sobre su comportamiento. No quiero minimizar nada, pero hay procesos naturales que los adultos no debemos olvidar que los vivimos y que son parte del crecimiento.

A todos nos resulta difícil de probar el abuso con niños, por eso es importante todo el trabajo que se haga en la investigación.


Las Más Vistas