Adriana Peña sobre el conflicto con los ediles nacionalistas: “Su agrupación no supo asimilar que perdió y el problema viene arrastrándose”

0

La intendenta de Lavalleja dijo que ha "intentado dialogar con esa gente hasta el cansancio".

La Junta Departamental de Lavalleja votó un decreto que impide que la Intendencia de ese departamento aumente los sueldos de los jerarcas de confianza de la intendenta Adriana Peña. Entre los ediles que votaron a favor de este decreto figuran cuatro del Partido Nacional, lo cual abrió una nueva polémica en la interna nacionalista.

Abordamos el tema junto a la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña.

Me molestó porque el único aumento del 100 % que se mantuvo fue de un cargo profesional, de un ingeniero que cobraba 50.000 pesos.

En otro caso, eliminamos un cargo de confianza, pero la Junta no nos permitió hacer esa modificación. Y después de los cambios y de haberlo votado, y de estar en el Diario Oficial, la Junta saca este decreto interpretativo con marcha atrás.

Ahora consultamos al Tribunal de Cuentas para ver si corresponde hacer un cambio.

Esto claramente es un tema político en la interna blanca que viene arrastrándose. El sector de otra lista blanca, distinta a la mía, está poniendo trabas desde julio de 2015. Este es un problema viejo de política interna.

He intentado dialogar con esta gente hasta el cansancio. Lacalle Pou me dijo si podía hacer un ofrecimiento para que ellos integraran el gobierno de la Intendencia. Nunca logré que el diálogo sea de las dos partes. Cometí un grave error que fue grabar una conversación, sin avisar, y luego salir a contar lo que se había hablado.

Es una agrupación que no supo asimilar que perdió, ni siquiera el día de la elección pudieron asumirlo. El problema es que ahora me cansé.

Ese sector, incluso, se unió al Frente Amplio para apoyar cosas en nuestra contra.