AEBU vuelve a estar en conflicto con el BROU: “La guardia en los camiones blindados tiene que seguir siendo del Ministerio del Interior”

0

"Desde el MI no hay dificultades para que la guardia siga siendo normal", afirman, mientras que el directorio puso a trabajar a una empresa de seguridad privada.

El sindicato bancario (AEBU) vuelve a estar en conflicto con el Banco República. En diciembre las partes llegaron a un acuerdo por la reestructura de la institución, pero ahora el problema es por la sustitución de policías por guardia privada en los camiones blindados que trasladan la remesa a los cajeros automáticos.

Abordamos el tema junto a Lorena Lavecchia, integrante de AEBU-sector financiero oficial.

Una vez más, tenemos decisiones unilaterales que violan el convenio colectivo y que en este caso afectan a la seguridad de nuestros compañeros.

El directorio del BROU decía que era una resolución del Ministerio del Interior. Pero no es así, porque ya lo confirmamos. Mario Layera nos dijo que era una resolución del BROU no renovar el contrato con el MI y pasar las tareas a manos de empresas privadas.

El ministerio tiene el personal disponible y formado para esas tareas, por lo que ahora hay una baja en la seguridad para nuestros compañeros. Incluso para la gente, porque esto también afecta a la seguridad en la vía pública.

Layera se comprometió a hacer gestiones a nivel político. Desde el MI no hay dificultades para que la guardia siga siendo normal.

El abastecimiento de los cajeros se ve afectado producto de la no realización de horas extras por parte de los trabajadores, pero no es una medida gremial. En principio, los cajeros van a seguir así por los próximos días.

Planteamos que la guardia la siga haciendo el Ministerio del Interior, que sigamos teniendo la seguridad que teníamos.

Con entre 10 y 20 policías, esta situación se soluciona. Queremos que esto se solucione rápidamente porque no queremos afectar a la población.