Alem García defiende a Juan Sartori de las críticas internas y pide al Partido Nacional que tome medidas: “Hay una campaña contra Sartori porque tienen miedo de perder bancas o cargos”

"Prefiero un candidato que se pague su campaña de su propio bolsillo y no los que andan mangueando", apuntó.

El dirigente nacionalista Alem García envió una carta al Directorio del Partido Nacional  expresando su preocupación por los constantes ataques internos a su precandidato, Juan Sartori.

El dirigente de Todo por el Pueblo, que apoya la precandidatura de Sartori, le solicita a la presidenta del Directorio que llame al orden a quienes con insultos y agravios están atentando a la imprescindible unidad partidaria.

Abordamos el tema junto a García.

Sartori está recibiendo agravios diversos. No le rehuimos a la polémica ni a la discusión política en base a diferentes concepciones sobre los temas que preocupan a nuestra sociedad, pero otra cosa diferente es la descalificación personal, el agravio, tratar a un compañero de partido de una manera que no corresponde. Todo tiene su límite.

Con esto, estamos defendiendo la unidad del partido. Ningún pueblo le confía el Gobierno a un partido dividido, con sus dirigentes peleándose. Pretendemos que la presidenta tome cartas en el asunto para preservar la unidad.

Los hechos son muy notorios, no es necesario nombrar a los compañeros, entre comillas, que han protagonizado estos hechos improcedentes. Solo se pueden producir cuando no hay conciencia de la responsabilidad que puede llegar a tener el Partido Nacional.

Los calificativos de carácter personal, las mentiras, las informaciones falsas: esos son agravios. Calificar a un candidato de chanta es un agravio. No vamos a permitir que se entre en esa interacción de ofensa de orden personal.

No somos víctimas ni nos vamos a poner en ese papel. Vamos a actuar con la firmeza que corresponde. Tres integrantes del partido han tenido estas inconductas. Ellos quieren que se los mencione, entrar en una polémica pública a los efectos de tener notoriedad. No quiero que obtengan su objetivo. En la denuncia interna sí los vamos a mencionar.

¿Cuál es el problema de que una empresa, cuando se llama a una licitación para la adjudicación de patentes, se haya presentado ya haya obtenido los permisos para la elaboración del cannabis? Es legítimo.

Desde que apareció Juan Sartori, se han estado tejiendo historias falsas.

Prefiero un candidato que se pague su campaña de su propio bolsillo y no los que andan mangueando.

Esas guarangadas que dicen no tienen importancia. Son propias de campañas que realizan algunos políticos mediocres a falta de argumentos. Hay una campaña contra Juan Sartori porque tienen miedo de perder sus bancas o cargos.


Las Más Vistas