Alonso considera que el Mides y el Ministerio de Defensa deberían encargarse de las cárceles: “Quiero que los presos se levanten, icen la bandera y canten el himno” – Teledoce.com

Alonso considera que el Mides y el Ministerio de Defensa deberían encargarse de las cárceles: “Quiero que los presos se levanten, icen la bandera y canten el himno”

"Larrañaga es alguien que ha trabajado y le ha puesto dedicación a este tema. Y lo veo con la firmeza necesaria para ser ministro del Interior", dijo la precandidata.

La senadora y precandidata nacionalista Verónica Alonso se reunió con la ministra de Seguridad de Argentina,  Patricia Bullrich. La legisladora nacionalista y la jerarca argentina coincidieron que por “el lado de la permisividad” no se logrará “combatir a los delincuentes”. Para Alonso, “hay que volver a darle el poder, la garantía, la tranquilidad y el respaldo a la Policía”.

Los resultados muestran que Argentina viene reduciendo los delitos: los números hablan. Con la ministra conversamos sobre cuál podría ser el cambio en Uruguay. El problema más importante que tenemos junto al del trabajo es el de la seguridad. Hay que tener mano dura con la delincuencia.

A los delincuentes primero los quiero presos. Después analizamos las causas sociales y el camino para rehabilitarlos. Uruguay está en una pandemia: los homicidios sobrepasan los días del año. Hay medidas que se tomaron en Argentina que también deberían tomarse en Uruguay. Si argentina pudo lograr estos resultados, ¿por qué en Uruguay no podemos?

Hay que cambiar el paradigma de que los delincuentes son víctimas de la sociedad. Eso ha llevado a la impunidad. Todos sentimos que los delincuentes mandan. Hay que volver a respaldar a la Policía.

Hablamos del proyecto de legítima defensa. La Policía hoy termina siendo amonestada por el uso de las armas, y ese reclamo viene desde el propio sindicato policial. Hay que respaldar, capacitar, y que los policías vuelvan a mandar.

Hoy, para el Frente Amplio los delincuentes son víctimas. Pero, ¿las víctimas a las que les pasan cosas en las calles todos los días qué son? Hay que modificar el Código del Proceso Penal. Y también aplicar la tecnología. Se necesita una batería de medidas.

Larrañaga es alguien que ha trabajado y le ha puesto dedicación a este tema. Y lo veo con la firmeza necesaria para ser ministro del Interior.

Los presos deben trabajar, además de cumplir con su condena por el delito que cometieron. Deben mantenerse y ser autosuficientes a través del trabajo. El Ministerio del Interior no debería estar a cargo del proceso de rehabilitación, pero tampoco el Ministerio de Educación. Quien debe coordinar este tema es el Ministerio de Desarrollo Social. Y quien tiene que tener un papel importante en esa rehabilitación es el Ministerio de Defensa en cuanto a lo educativo.

Quiero que los presos se levanten todos los días, icen la bandera, canten el himno, adquieran un hábito y conductas. La parte educativa de la rehabilitación debería estar a cargo del Ministerio de Defensa.


Las Más Vistas