Alonso: “Más allá de los tiempos electorales, estoy ocupada en el mientras tanto. Pero algunos están con la obsesión electoral” – Teledoce.com

Alonso: “Más allá de los tiempos electorales, estoy ocupada en el mientras tanto. Pero algunos están con la obsesión electoral”

"La realidad muestra que el Frente Amplio perdió el foco en lo que tiene que ver con las políticas sociales más genuinas", afirmó la senadora nacionalista.

Se acerca el período electoral y los partidos políticos definen candidaturas y afinan acuerdos para el 2019.  El Partido Nacional debate  el escenario para el 2019 y en las últimas horas parecería que perdió fuerza la posibilidad de una “tercera vía” que surgiría de un acuerdo entre un bloque intendentes y Alianza Nacional.

Abordamos estos y otros temas junto a la senadora nacionalista Verónica Alonso.

El 2019 y las definiciones electorales

Falta mucho para la cuestión electoral, pero este es un año preelectoral. Quiero seguir trabajando en temas y poder proponer a pesar de estar en la oposición. Si no podemos reunirnos con la ministra de Desarrollo Social vamos a buscar a una interpelación para poder llegar a cosas concretas.

Más allá de los tiempos electorales, estoy ocupada en el mientras tanto. Pero hay algunos políticos que están con la obsesión electoral.

Centro de Formación Para Mujeres Políticas

A propósito del mes de la mujer, hay muchas mujeres que nos dijeron que querían dar una mano, pero que a veces no se animan porque no se sienten preparadas. A partir de eso, hicimos el lanzamiento de un Centro de Formación Para Mujeres Políticas. Me parece importante empoderar a las mujeres con herramientas concretas. Proponemos talleres con herramientas concretas, como la comunicación política, el liderazgo, sobre el funcionamiento del Estado, entre otros.

Pero esto no es para mujeres que quieran militar con Verónica Alonso o en el Partido Nacional. Es para todas las mujeres que quieran participar.

Las políticas sociales

La realidad muestra que el Frente Amplio perdió el foco en lo que tiene que ver con las políticas sociales más genuinas, que son dos: la educación y el trabajo. Era necesario crear un ministerio como el Mides, porque había una emergencia social que atender.

La educación es el gran debe que tenemos en el país. En Casavalle, por ejemplo, hay instituciones que han sido denostadas, pero que igual logran resultados. Pero en muchos casos no están esos resultados. Los ministros tendrían que trabajar más conectados.

Hay mucha gente que debería estar recibiendo ayuda y no recibe absolutamente nada, y hay muchos que están recibiendo ayuda y hay que preguntarse si deberían seguir recibiéndola.

El diálogo con el bloque de intendentes

Hace dos semanas estuve en Durazno conversando con los intendentes sobre diferentes temas. La decisión viene después del segundo semestre. Va a ser más sobre fin de año.

Ojalá que encontremos acuerdos electorales, pero me preocupan más los acuerdos sobre temas. No quiero que esto se reparta como una torta de lugares. Tenemos que pensar en un proyecto, y ahí seguramente seamos muchos los que nos sumemos. Pero si lo único que están buscando es dónde se acomodan… seguramente esos harán acuerdos con otros.


Las Más Vistas