Alquileres en el verano 2019: las reservas se dan a último momento; las familias eligen Piriápolis y Atlántida, los jóvenes siguen en La Paloma y La Pedrera – Teledoce.com

Alquileres en el verano 2019: las reservas se dan a último momento; las familias eligen Piriápolis y Atlántida, los jóvenes siguen en La Paloma y La Pedrera

"Punta del Este fue el lugar donde más bajó la ocupación en comparación con el año pasado, pero también donde aumentó la oferta", explicaron desde el portal Casas en el Este.

Estos primeros días del año están prácticamente llenos los principales destinos turísticos del país. Tanto operadores privados como autoridades están atentos al gasto y movimiento de los veraneantes.

¿Cómo están los alquileres en los principales balnearios de la costa uruguaya? ¿Qué perspectivas hay para el resto del verano? Abordamos el tema junto a Pía Steglich, jefa de operaciones de Casas en el Este (portal de alquileres temporales del grupo InfoCasas).

Los primeros días de enero comenzaron mucho mejor de lo que creíamos, fue un alivio para todos los operadores turísticos del país.

En setiembre-octubre no podíamos hacer proyecciones claras porque sabíamos que las reservas se iban a concretar a último momento, y eso fue lo que sucedió. No estamos igual a la temporada pasada, que fue récord, pero tuvimos buenos niveles de ocupación.

El clima incluye mucho, sobre todo en el turismo interno. Los destinos más buscados son Punta del Este, Piriápolis, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Atlántida.

La Paloma y La Pedrera siguen concentrando a los jóvenes. Piriápolis y Atlántida son más familiares. Y en Punta del Este hay una combinación de jóvenes y familias.

Aparecieron más uruguayos interesados, mientras que bajó la cantidad de argentinos, sobre todo en Punta del Este. Punta del Este fue el lugar donde más bajó la ocupación en comparación con el año pasado, pero también donde aumentó la oferta.

Las reservas se vienen dando a último momento. Para la segunda quincena de enero tenemos un 25 % menos de ocupación en comparación al año anterior, pero no es tan representativo con el tema del último momento. Y para febrero tendríamos un 40 % menos, pero pasa lo mismo.


Las Más Vistas