Álvaro Dastugue: “Creen que el congreso va a discriminar sin que se haya hecho” – Teledoce.com

Álvaro Dastugue: “Creen que el congreso va a discriminar sin que se haya hecho”

El diputado nacionalista e integrante de la Iglesia Misión Vida contó que convocarán a la ministra de Turismo a comisión parlamentaria para que brinde explicaciones.

La decisión del Ministerio de Turismo de retirar la declaración de “interés turístico” del  “Congreso por la Vida y la Familia”  molestó a los organizadores del evento, que consideran es una decisión “arbitraria y discriminatoria”, y viola los derechos fundamentales de un Estado democrático. El congreso es organizado por varios organismos, entre estos la Iglesia Misión Vida, recibimos al diputado Álvaro Dastugue.

Quisiera aclarar algo: el congreso es internacional que todos los años se organiza en un país diferente y este año se organiza en Uruguay. Tiene su sede en México y hay más de diez organizaciones que ayudan a llevarlo adelante.

Nos llama la atención, porque la ministra dijo que el congreso tenía todos los requisitos para ser declarado de interés turístico.

En ningún momento nos preguntaron del cronograma ni la temática del congreso. Están haciendo futurología: están considerando que en el congreso se hablará algo de lo que todavía no se habló. El congreso es a favor de familia y vida y en contra de nadie.

Cada persona en el Uruguay- que está en la Constitución- es libre de expresarse. Lo que está haciendo la ministra y el Ministerio es excluir a una parte de la sociedad. Lo que queda claro es que organizaciones civiles presionaron a la ministra y ella miró a una parte de la sociedad y no a toda, violando el artículo 8 de la Constitución.

Ya hemos emitido una carta a la presidenta de la Comisión de Turismo con el diputado Gerardo Amarilla y le hemos pedido que convoquen a la ministra Kechichián para que explique los requisitos que vio viables para calificarlo de interés nacional.

Los integrantes de una iglesia también son sociedad civil. Estos colectivos discriminan a la iglesia.

No pienso que son enfermos. Somos todos iguales ante la ley. Lo que hizo la ministra fue categorizar a la ciudadanía: hay ciudadanos de primera y otros de segunda.


Las Más Vistas