Álvaro Farías: “las sectas nunca muestran sus verdaderos fines” – Teledoce.com

Álvaro Farías: “las sectas nunca muestran sus verdaderos fines”

El experto en sectas dijo que estas siempre prometen a base de engaño y que salir de una de ellas es muy difícil.

El psicólogo experto en sectas, Álvaro Farías, explicó cómo se forma una secta y contó cuáles eran los antecedentes de Arno Wollensak. Dijo que el objetivo de una secta de estas características es prometer a base de engaño y que estas nunca muestran sus verdaderos fines.

“Se sabe muy poco de este grupo, recién estamos recibiendo información. Lo que sí se sabe es que se trataba de un típico grupo new age esotérico” cuya característica es hablar del tiempo actual espiritual en el que se presenta lo viejo como nuevo, como si fuera un redescubrimiento de una práctica antigua que ha estado oculta por cuestiones de poder vinculada a las religiones tradicionales.

“También se sabe que el ciudadano alemán fue discípulo del Maestro Osho, y que el parecer la esposa de él practicaba la canalización, que viene a ser similar al espiritismo, solo que los canalizadores no incorporan espíritus de muertos, sino que incorporan maestros ascendidos” que pueden ir desde dios hasta extraterrestres.

“No es raro ver estos fenómenos tan perversos de lo sexual y la explotación. Si un gurú o un líder de secta logra controlar los aspectos más íntimos de una persona logra controlar cualquier cosa”, agregó Farías.

El experto en sectas señaló que están variando y que no es lo mismo hoy que hace unos años. Lo que sí mantienen es las estructuras: son piramidales y en el vértice siempre está el líder o gurú. En torno a ellos, siempre hay un núcleo duro, y luego otros sectores.


Las Más Vistas