Amorín Batlle apunta que las encuestadoras siempre le han dado menos votos y afirma que integraría la fórmula colorada como vice: “No creo en poner a una persona porque sea mujer”

"Solo en Salto voy a sacar unos 15.000, y eso es un poco más del 10 % de la interna", apunta el senador colorado.

La interna colorada sigue movida, pero hay un candidato que insiste en que dará la sorpresa. Las encuestas lo ubican tercero detrás de Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi, pero él no les cree demasiado  y afirma que en las últimas dos elecciones ninguna encuestadora acertó en los resultados que finalmente obtuvo su sector.

Recibimos a José Amorín Batlle.

En mi caso, las encuestas siempre me han dado menos. El partido tiene unos 140.000 votos en la interna; solo en Salto voy a sacar unos 15.000, y eso es un poco más del 10 %. Esperemos a ver qué pasa en junio.

La interna está bastante armada para los partidos. Más o menos vota el 30 % de las personas, que son los más cercanos a la política. El que vota vale por tres, porque vota uno y dos no votan. Uno conoce más o menos cómo se mueve el país. Lo más importante para la interna es la estructura.

Yo tengo una estructura muy buena. También hay gente que me dice que yo voy a votar bien porque tengo la mejor estructura colorada, pero eso se consigue con años de permanencia, de lealtad, de seguir las mismas ideas y los mismos principios. Tengo gente que trabaja conmigo desde hace 20 años.

Con Coutinho sentimos que nuestra responsabilidad era que el Partido Colorado no desapareciera.

Hay un desgaste y una decepción grande con el Frente Amplio. Pero veremos qué hace la gente.

Jorge Batlle fue un fenómeno como lanzador de ideas y de candidatos. Con Talvi tengo una muy buena relación. La gente decidirá a quién votar. Yo soy el legado de la lista 15. Y Jorge siempre me elegía a mí.

Compartiría fórmula como presidente o como vicepresidente. La fórmula tiene que comprender a la mayor parte del partido. No creo en las fórmulas paritarias, en poner a una persona porque sea mujer.

Desde que está el Frente Amplio en el Gobierno, las cosas que presentamos nosotros no nos las aprueban.


Las Más Vistas