Amorín Batlle propone que todos los partidos políticos busquen soluciones conjuntas para mejorar el Código del Proceso Penal y su implementación – Teledoce.com

Amorín Batlle propone que todos los partidos políticos busquen soluciones conjuntas para mejorar el Código del Proceso Penal y su implementación

"Es ridículo echarle la culpa del aumento de delitos al código", apuntó el senador colorado.

El pasado sábado,  el senador colorado José Amorín Batlle reunió al ejecutivo ampliado de la Lista 15 en la Ciudad de Las Piedras. Junto a sus compañeros de sector, el precandidato presidencial del Partido Colorado  analizó temas vinculados a la inseguridad, la educación y la economía.  Entre otras casas, Amorín propuso convocar a los referentes de los partidos políticos y los diferentes actores de la Justicia para estudiar el funcionamiento del nuevo Código del Proceso Penal.

¿Cuáles son sus principales dudas al respecto? ¿El resto de los partidos aceptarán su invitación en plena campaña  electoral?

Creíamos que el sistema anterior era muy malo, que no funcionaba, y que había que cambiarlo por uno más moderno. Los problemas surgieron en la aplicación, donde surgieron cosas que generan dudas. Los fiscales ahora tienen una función fundamental: necesitamos más fiscales.

No sé si hay que modificar el código. Todos culpan al código, pero no sé si tiene la culpa de todo: sí creo que hay que mejorarlo y hacer cambios si son necesarios.

Tenemos que juntarnos los referentes partidarios para conversar este tema y que desde el Poder Judicial y el Ministerio del Interior también aporten su visión.

Yo tengo la impresión de que el código no está mal, pero hay que darle recursos para que se implemente. Es ridículo echarle la culpa del aumento de delitos al código.

El Ministerio del Interior se ha equivocado. La Policía tiene que estar mucho más cerca de la población. Necesitamos volver a implementar la figura de la policía comunitaria.

La situación social compleja del país y la ineficaz actuación del Ministerio del Interior son los responsables de la inseguridad.

La interna colorada

Sanguinetti va a ser candidato. Creo que eso es bueno para el Partido Colorado. Sanguinetti es el líder natural del Foro Batllista.


Las Más Vistas