Amorín Batlle: “Si yo gano la interna colorada, mi candidato a vicepresidente va a ser el que salga segundo”

"Cuanto más habla y menos soluciona los temas, la gente menos le cree a Bonomi", afirmó el senador colorado.

El sector Uruguay Batllista presentó su Plan Estratégico País, donde quedaron conformados los equipos que elaborarán el programa de gobierno. La interna colorada sigue teniendo movimientos y aún quedan candidatos por definir. Actualmente hay tres sectores que ya formalizaron su trabajo hacia la próxima campaña.

Abordamos el tema junto al senador colorado José Amorín Batlle.

La inseguridad y la gestión de Bonomi

Bonomi está saturado. No van a mejorar absolutamente nada, ni él, ni Vázquez. La gente siente que la inseguridad es uno de los temas que más le preocupa. Si siguen haciendo las mismas cosas, no va a haber solución. Muchas cosas quedaron de lado, como la Policía Comunitaria.

Este Gobierno ha apostado por vaciar las comisarías, que son el contacto directo con la gente. El famoso PADO tuvo un efecto importante durante los primeros tres meses, pero después perdió efecto.

A este Gobierno y a este ministro les podemos dar todas las leyes y todo el dinero que piden, pero no nos dan soluciones. Cuanto más habla y menos soluciona los temas, la gente menos le cree a Bonomi. Bonomi ha perdido credibilidad tras casi nueve años, en los que no ha solucionado ninguno de los temas que se comprometió a solucionar.

Las encuestas, los indecisos y los desencantados

Los colorados y los batllistas somos claramente constructores. Nuestra historia dice que desde el Gobierno hemos hecho los cambios que el país necesita. El Uruguay sabe que tiene problemas: educación, por ejemplo.

Nosotros tenemos una interna bien linda, más que interesante. Veremos si Sanguinetti es candidato. Estamos trabajando mucho y se está moviendo mucha gente. Estamos creciendo, pero el partido va a crecer si transmitimos que somos capaces de hacer cosas.

Supongo que con el tiempo se verán algunas diferencias entre los candidatos, pero queremos una interna limpia y de competencia de ideas.

Si yo gano la interna, mi candidato a vicepresidente va a ser el candidato que salga segundo.

Tenemos que ir cada uno con nuestras ideas hasta el mes de octubre, luego se define qué coalición va a haber, porque el Gobierno necesita respaldo parlamentario.

Estemos o no en la segunda vuelta, vamos a hacer coalición con quienes tengan voluntad de cambio y de hacer algo por los problemas que tiene el país.

El Frente Amplio se ha transformado en el partido más conservador del Uruguay.


Las Más Vistas