Andrade no encuentra diferencias sustanciales entre Martínez y Cosse: “Si un integrante de la fórmula viene del gobierno, me gustaría que lo acompañara alguien del movimiento social”

"Hay que pensar en qué mensaje quiere dar la izquierda hacia octubre. Precisamos a toda la izquierda", dijo el precandidato.

El precandidato colorado Ernesto Talvi y el frenteamplista Óscar Andrade protagonizaron el primer debate televisado de la campaña electoral.

¿Qué importancia tienen los debates? ¿Cómo está la interna del Frente Amplio? Abordamos el tema junto a Óscar Andrade.

Todos estamos preocupados porque la campaña no esté hackeada por las noticias falsas: los debates suman, eso es seguro.

El debate a la interna tiene menos expectativa que el debate entre dos proyectos de país. Si bien estamos en una interna, todos miramos hacia octubre.

Me gustaría debatir con cualquier del Partido Nacional, un debate con Manini también ayudaría y estaría muy bien. También son buenos los debates entre los técnicos de cada equipo.

Me parece bien el proyecto de ley sobre los debates de Amado, creo que ayuda. Si para una campaña política tenés que ser multimillonario… jugás en desventaja. Tenés que jugar en desventaja por las ideas y no por otra cosa.

Mi campaña está en situación de calle. Tenemos recursos que nos llegan de los votos de la elección anterior, tenemos listas que nos apoyan que se endeudaron para poder imprimirse.

Yo creo que la fórmula presidencial debería ser paritaria. Además, me gustaría que integrara distintas sensibilidades en relación a lo institucional y social. Me gustaría que si un integrante de la fórmula viene de la gestión del gobierno lo acompañara alguien que venga de un movimiento social. No encuentro diferencias sustanciales entre Martínez y Cosse.

Los votos que se den en la interna se tienen que leer y tener en cuenta. La fórmula tiene que pensarse en término de potencia electoral. La fórmula tiene que ser equilibrada y representar todas las sensibilidades del Frente Amplio.

Hay que pensar en qué mensaje quiere dar la izquierda hacia octubre. Precisamos a toda la izquierda.

Creo que al Frente Amplio le hace tener los mejores equipos técnicos y tener una muy buena fundamentación de cada una de sus propuestas. El discurso que tiene que construir la izquierda es que en octubre se enfrentan dos proyectos políticos.


Las Más Vistas