Andrade: “Tengo pensado ganar la interna. Candidatearme al Parlamento no me parece lo más probable, pero tendré que pensarlo después” – Teledoce.com

Andrade: “Tengo pensado ganar la interna. Candidatearme al Parlamento no me parece lo más probable, pero tendré que pensarlo después”

"Le dejamos claro a UPM que no vamos a firmar nada que vaya en contra de derechos democráticos", apuntó el precandidato.

La campaña electoral sigue delante de cara a las internas de junio de este año. Dentro del Frente Amplio, las encuestas muestran al precandidato Óscar Andrade en el tercer lugar de las preferencias, detrás de Daniel Martínez (que sigue encabezando los sondeos) y Carolina Cosse que está segunda.

Abordamos la campaña y otros temas de la agenda nacional junto a Andrade.

El conflicto en MontevideoGas

Las relaciones de solidaridad con los trabajadores es un valor importante. A los trabajadores los están acorralando en las negociaciones con Petrobras. Me alegra la medida de Fancap.

Se intenta chantajear con el conflicto social para generar una medida que resienta a la organización sindical. Siempre que se toma una medida, algún perjuicio hay. Hay que evaluar cómo hacer para que la medida no te ponga a la población en contra.

Saludo que haya solidaridad entre trabajadores, saludo que haya trabajadores que digan que no van a dejar solos a otros.

Las negociaciones con UPM

No es cierto que la destrucción de derechos sociales y laborales genere construcción de empleo. Destruir esos derechos no implica que captemos grandes inversiones.

Protocolos de prevención de conflictos, que comprometa a ambas partes a que antes de que se tomen medidas se tenga que negociar, eso ya está firmado. Por lo menos desde el año pasado no tenemos instancia de intercambio con UPM desde el Sunca.

Le dejamos claro a UPM que no vamos a firmar nada que vaya en contra de derechos democráticos. La ocupación como parte del ejercicio del derecho de huelga no está en discusión, ni con UPM, ni con ninguna empresa.

Hay aspectos de la negociación con UPM que yo no comparto, que están equivocados por la vía de los hechos. Yo quiero las mejores condiciones laborales. Si quieren paz, tendrán que cumplir las normas.

La interna del Frente Amplio

Yo podría hacer una penca con lo que creo que voy a votar. Las encuestas tienen varios problemas para leer estados de opinión pública.

En las internas es catastrófico lo que ha pasado con las encuestas. Nosotros estamos organizando militancia en distintos lugares. En todos los departamentos, muchos compañeros que estaban sin militar, están militando. Tenemos un alto nivel de convocatoria.

El voto orgánico del Frente Amplio es menor. Creo que la mayoría de los frentistas se va a definir en los últimos días.

No tengo pensado el tema del Parlamento. Lo primero que tengo pensado es ganar la interna. No veo sencillo el paso de candidatearme al Parlamento, no me parece lo más probable, pero tendré que pensarlo después de las internas.

El programa del Frente Amplio tiene un conjunto de desafíos que todos los candidatos tenemos que asumir como propios. El programa es la señal de unidad que tenemos.


Las Más Vistas