Andrés Lima fue reelegido intendente de Salto: "Queremos disminuir sensiblemente los cargos de confianza"

El frenteamplista fue el único en mantener su intendencia al norte del río Negro y recalcó la importancia de generar "inversión y empleo" en el departamento.

Creemos que para los próximos cinco años tenemos que plantearnos un escenario distinto. En estos años nos propusimos ordenar la situación económica de la Intendencia y apostamos a la recuperación de las calles.

Es fundamental trabajar en la generación de inversión y empleo. La prioridad más grande que tenemos es la construcción de un mercado agrícola en la ciudad. Una obra de 6 millones de dólares, insumirá dos años y generará empleo. Potencia un sector como la horticultura en Salto, que ocupa 6.000 puestos de trabajo y nuclea  a más de 400 productores familiares, pequeños y medianos.

Ese es el escenario nuevo que tenemos planteado. Queremos modificar el organigrama municipal de la administración anterior. Queremos disminuir los cargos de confianza. Creo que es parte de una señal política.

Ayer el contacto fue con los demás candidatos a intendente de Salto. Más que nada por los hechos de violencia recientes. Hoy pensamos comunicarnos con integrantes de la fuerza política. Javier Miranda llamó para felicitar en la noche de ayer.

El clima fue tranquilo. Con tiempo cada partido definió su lugar para los festejos. Hay muchas cuestiones que hacen al departamento a replantearse el sistema político en su totalidad. Tengamos en cuenta que Coutinho es senador de la República y ocupa un lugar de relevancia en el Parlamento. En el caso de Carlos Albisu es el presidente de la comisión de Salto Grande. Creo que es fundamental mantener el vínculo.

Único en el interior

Es una gran responsabilidad haber obtenido la confianza en Salto. Lamentamos no haber podido retener tres intendencias. Para nosotros este resultado es un respaldo de lo que ha sido la gestión departamental. Siempre estuvo ahí la posibilidad de encontrar caminos de salida.


Las Más Vistas