Andrés Ojeda, candidato a suplente de Raffo: “Estoy plenamente convencido de que le podemos ganar al Frente Amplio”

"Los problemas de Montevideo son siempre los mismos porque no se solucionan", afirmó el dirigente colorado.

“Cambiar el Gobierno de Montevideo es posible”: ese es el concepto que ha tratado de remarcar Laura Raffo desde que la proclamaron como candidata única a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor. La economista será candidata “única”, pero no estará sola en la campaña. Estará secundada por los representantes de los distintos partidos que integran la coalición y que serán parte de la lista de suplentes.

El primero en la fila es el abogado Andrés Ojeda, en representación por el Partido Colorado.

El proceso de conformación no fue el ideal, pero llegamos a un buen resultado. El programa es normal que no esté antes de la candidatura. Es habitual que los programas estén después de las candidaturas. El Frente Amplio tampoco tiene programa todavía.

Creo que seguramente el trabajo será parecido al que tuvimos con el Compromiso por el país: un planteo inicial que se baja a los cinco partidos y de ahí se trabaja. La coalición se nutre de gente que tiene experiencia. Hay un cuerpo de trabajo curtido en Montevideo.

Los problemas de Montevideo son siempre los mismos porque no se solucionan. No quiero embretar a Laura con cuestiones programáticas, pero tengo ideas.

Si mirás los programas políticos de tres elecciones para atrás, siempre discutimos temas vinculados estrictamente a la cuestión municipal. Me gustó que Laura rompiera el paradigma al poner el tema de la seguridad que tiene más carácter nacional.

El tema de la seguridad se vincula con el alumbrado y con la frecuencia de ómnibus, pero también con temas de fondos. ¿Cómo se trabaja en temas de seguridad desde el Ministerio del Interior si no se puede entrar a los asentamientos con la Intendencia de Montevideo? La seguridad pública es tema de todos los que tienen incidencia en la vida de la gente.

El Frente Amplio ha perdido parte de la sensibilidad que lo llevó al Gobierno. Creo que terminó siendo un juego de sillas y no tanto preocupación por la gente. Están más preocupados por la puja de poder interna que los va a dejar de cara al sillón presidencial en 2024 y no por los problemas de los montevideanos.

Mayor señal de unidad que tener lema único, programa único y candidata única no podemos dar. Esta es la candidatura del Gobierno.

No me adelantaría a decir que la elección la tiene ganada alguien, este partido hay que jugarlo. Creo que hace mal el Frente Amplio al pensar que tiene ganada esta elección.

Laura está muy respaldada, es una mujer muy capaz. Esta campaña es menos tradicional, así que los candidatos a suplentes vamos a estar participando y haciendo énfasis en diferentes temas.

Tenemos una oportunidad grande de reformular la relación con Adeom. El Frente Amplio tiene una relación quemada y mala con Adeom. Lo ideológico suele ceder ante lo pragmático.

Estoy plenamente convencido de que le podemos ganar al Frente Amplio.


Las Más Vistas