Aníbal Gloodtdofsky se suma como precandidato en la interna colorada: “El que paga impuestos está haciendo un acto de solidaridad que no tiene retribución” – Teledoce.com

Aníbal Gloodtdofsky se suma como precandidato en la interna colorada: “El que paga impuestos está haciendo un acto de solidaridad que no tiene retribución”

"El hábito del trabajo es lo que levanta a los países", consideró el dirigente colorado.

En la interna colorada de junio se medirán varios precandidatos: José Amorín Batlle, Edgardo Martínez Zimarioff, Ernesto Talvi y, posiblemente, Julio María Sanguinetti.

Hace pocos días se conoció la postulación de Aníbal Gloodtdofsky. El dirigente colorado venía apoyando la precandidatura de José Amorín Batlle y fue diputado entre 2010 y 2015 por el sector Vamos Uruguay, pero luego se alejó del sector que comandaba Pedro Bordaberry, e incluso apoyó a Daniel Martínez en la elección a la Intendencia de Montevideo, y fue asesor del jerarca hasta 2018. Antes, había sido edil de la Junta Departamental de Montevideo.

Tenemos a tres candidatos muy fuertes. Hay una generación que no está representada ni presente. El Partido Colorado tiene un enorme agujero en Montevideo. Aquellos que tenemos una vocación montevideana tenemos que hacer algo.

Teniendo ideas, proyectos, representando un discurso generacional, ¿tiene sentido esconderme detrás de otro candidato? Estos candidatos no van a hablar de Montevideo, de los barrios, de la situación de la gente, pero yo sí.

Entendemos que el batllismo es un círculo virtuoso de solidaridad que se ha roto en muchos lugares con el transcurso de los años. Por ejemplo, un joven al que le pagamos la educación y una vez que se capacita se va a vivir al exterior. El que paga impuestos está haciendo un acto de solidaridad que no tiene retribución. Estamos consolidando la exclusión social y la pobreza. Tenemos que reincorporar a la gente a la sociedad a través del trabajo. El hábito del trabajo es lo que levanta a los países.


Las Más Vistas