Antel Arena: inauguración se centrará en el show de NTVG, no se descarta el Carnaval para 2020, los costos extras estaban previstos y se tramitan permisos ante la IM – Teledoce.com

Antel Arena: inauguración se centrará en el show de NTVG, no se descarta el Carnaval para 2020, los costos extras estaban previstos y se tramitan permisos ante la IM

Aunque el presidente de Antel evitó referirse a la precandidatura de Cosse, sí confirmó la presencia de la ministra en la inauguración de noviembre.

El 12 de noviembre será la inauguración del Antel Arena, una obra que comenzó a proyectarse hace casi cinco años (a fines de 2013) y que en pocas semanas quedará  en funcionamiento.

Abordamos el tema junto al presidente de Antel, Andrés Tolosa.

Va a ser una gran noticia para todos. Es un edificio polifuncional que permitirá espectáculos deportivos, musicales, artísticos. Y también será un gran centro de convenciones para Montevideo.

Va a tener características muy especiales, como muy buena acústica o climatización. Es único en Uruguay: no hay un escenario de estas características.

Estamos trabajando fuerte. Hasta el último día se harán ajustes y terminaciones. Esperemos que el clima nos ayude y poder dejarlo al 100 %. Va a tener todas las facilidades que se pensaron en el diseño.

Hubo una estimación inicial de cuarenta millones más impuestos: en ese momento, fue del propio edificio. Después hay que hacer trabajos previos, de preparación, del terreno. Hubo que trasladar una cancha y una escuela. Alrededor habrá todo un parque, que normalmente se usará de estacionamiento, pero en los que también habrá canchas de diferentes deportes. Y eso el barrio lo va a poder utilizar.

La polémica por la inauguración artística

La inauguración será alrededor de un espectáculo de No Te Va Gustar, que se interesó mucho en estar en ese espectáculo. La banda se interesó en invitar otros artistas, entre ellos a Agarrate Catalina y Larbanois y Carrero. Y la grilla estaba abierta.

La propia ministra Cosse nos planteó el tema. Le dije que se quedara tranquila, que estábamos trabajando para que hubiera artistas mujeres: las va a haber.

Tenemos que tratar de que sea una fiesta. Y más allá de las críticas, tratar de ajustarnos y ser flexibles.

Carnaval en 2020 y variados espectáculos

Lo del Carnaval creo que hay que verlo.

La responsabilidad de la gestión es de Antel, pero nosotros contratamos a una empresa para la gestión de los espectáculos. Ellos llevarán la agenda y tendrán los contactos con los productores.

Esperamos que la empresa traiga espectáculos de gran nivel.

Interpelación a Cosse y Tolosa: los contratos y compras de Antel

Las compras se han regido por la legislación. Dentro de ello, está previsto que Antel haga compras bajo el sistema de reserva por cuestiones de competencia.

Hay negocios importantes de Antel que deben estar en reserva. El Tribunal de Cuentas tiene toda la información. En ese sentido, hay transparencia: no se hicieron compras a espaldas de ningún organismo.

IM analiza multar a Antel

Estamos tramitando todas las habilitaciones correspondientes. Los espectáculos que se están vendiendo están dentro de lo que hemos acordado con la Intendencia.

Son temas más bien administrativos, que se están solucionando.

Precandidatura de Carolina Cosse

Del tema político no puedo hablar por un tema constitucional. La inauguración la manejamos, como corresponde, con la presencia de la ministra, y otras altas autoridades.


Las Más Vistas