"Antel está bien manejada y está dando resultados históricos", dijo presidente de la empresa

A finales de marzo la consultora KPMG terminó de auditar el balance de Antel, y días atrás se conoció que la empresa de telecomunicación tuvo ganancias por más de 10.000 millones de pesos, unos 250 millones de dólares. Las autoridades destacaron mejoras en todas las líneas de negocios y que no hubo un ajuste de tarifas el año pasado; sin embargo, el director por la oposición apuntó que las ventas caen en términos reales y que faltan inversiones para potenciar el desarrollo. Para profundizar en los números del ente y sus negocios, recibimos a Gabriel Gurméndez, presidente de Antel.

Hay una situación muy clara: los balances hablan de los resultados históricos más importantes que Antel ha tenido en su existencia. Fundamentalmente hay una administración que procura manejar los recursos públicos con austeridad, son muy buenos resultados económicos, los mejores. Estos resultados se dieron en el 2021 y en el 2022 .

En el 2022 se llevaron adelante sin ejercer aumento de tarifa. Bajó los precios. Antel está bien manejada y está dando resultados históricos.

Hay una tendencia mundial histórica de que todos estamos mas pendientes al uso de internet.

El cliente de Antel promedio pasó de consumir 9 gb a 13 por mes.

El año pasado tuvimos el mejor registro de instalación de fibra óptica desde el año 2015.

Desde el 2015 no se registra  un número tan alto de instalación de fibra óptica.

Hay tantas grietas en el país que cerrar una grieta me parece muy relevante.

Estamos tratando de garantizar acceso con equidad.