El presidente de la AUF lo aseguró en Desayunos Informales. Wilmar Valdez también dijo que no cree que la FIFA le reduzca la sanción a Luis Suárez.
Entrevistado por Desayunos Informales, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, negó que el recorte de gastos planificado por Antel vaya a afectar al fútbol. Aseguró que la empresa estatal seguirá siendo sponsor y que se reunirá con las autoridades antes de viajar a San Petersburgo.
Valdez reconoció que la demora del comienzo de los torneos es un "mal endémico" y que uno de los problemas a los que se enfrentan es que "la mayoría de los partidos son deficitarios.
El presidente de la AUF también se refirió a la reducción de la sanción a Gonzalo Jara por parte de la Conmebol y dijo que con "este presidente de la FIFA" es "prácticamente imposible" que le reduzcan la sanción a Luis Suárez. Agregó, además, que desde hace un tiempo planteó en la Conmebol que se realice una reforma del arbitraje sudamericano y que en "meses" habrá novedades.
Por último habló de la seguridad en los estadios y la instalación de las cámaras de videovigilancia. "El tema seguridad es prioritario para nosotros. Actualmente tenemos contactos directos y periódicos con Fernando Cáceres, el secretario de Deportes. Desde la AUF hemos contratado una empresa para diagramar un plan de seguridad para la próxima temporada. El fútbol está dispuesto a colaborar en la compra de las cámaras de seguridad", señaló, pero pidió que se diseñe un "plan general, en conjunto con el Ministerio del Interior" y no solo quedarse en la compra de las cámaras.
