Antonio Pacheco tendrá un partido homenaje en el nuevo estadio de Peñarol – Teledoce.com

Antonio Pacheco tendrá un partido homenaje en el nuevo estadio de Peñarol

El presidente aurinegro Juan Pedro Damiani confirmó que están haciendo gestiones para jugar contra Estudiantes de La Plata en el partido de presentación de Diego Forlán.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, confirmó que se cayó el partido contra Independiente en el que iban a presentar a Diego Forlán pero que están haciendo haciendo gestiones para jugar contra Estudiantes de La Plata. Damiani dijo que el motivo de la cancelación del encuentro que el gremio de futbolistas argentinos no permite jugar dos partidos en menos de 48 horas, por lo que debía jugarse a las 18 horas, lo cual no convenía porque haría disminuir la afluencia de público.

Damiani también habló de los motivos que determinaron que Diego Forlán decidiese venir a Peñarol. Dijo que seguramente influyó su padre, pero también su esposa, quien debía querer venir al país. Además, dijo que hay cosas que “no se pagan con dinero” como es “jugar en el cuadro del que sos hincha, e inaugurar un estadio como es el de Peñarol”.

Acerca del estadio, dijo que cree que estará listo en diciembre y que el nombre lo determinarán los socios, aunque a él le gustaría que se llame “Campeón del Siglo”. También confirmó que el “nombre comercial” fue vendido a la empresa Tenfield y que el partido inaugural, que sería contra Boca Juniors, River Plate o Internacional de Porto Alegre, forma parte de la financiación. Los socios, además, elegirán el nombre de las tribunas y de las puertas de ingreso.

Por último, Damiani habló de la salida de Antonio Pacheco. Dijo que se reunieron el jueves por más de dos horas y que decidieron hacer un partido homenaje en el nuevo estadio. “Lo vamos a preparar en conjunto, ya nos pusimos en contacto con una persona que se dedica a esto y es el que está organizando el de Riquelme”, expresó. Además dijo que el Tony “es el último gran ídolo” de la institución y que está mejor formado que la mayoría, ya que además de entrenador está estudiando para ser director deportivo, por lo que no duda que en algún tiempo ocupe un cargo importante en el club.


Las Más Vistas