Arturo Castagnino sobre los proyectos de Casupá y Arazatí: "No tienen desventajas, son todas ventajas"

La sequía continúa y si bien las lluvias de la semana pasada aliviaron un poco, la situación sigue siendo crítica. "Son dos formidables proyectos, son necesarios y no tenemos nada que elegir, porque tienen objetivos diferentes", expresó el gerente de OSE.

A esta hora ayer, a la represa de Paso Severino le quedaban 4,5 millones de metros cúbicos de agua dulce. A diario, OSE utiliza 150.000 metros cúbicos de esta fuente; si no llueve, quedaría agua dulce para 28 días más.

"Casupá es para tener reservas suficientes de agua brutas para aguas corrientes que es la columna vertebral del sistema y que seguramente lo siga siendo durante muchas décadas".

"Arazatí significa la seguridad del sistema. No es posible que el 60% de la población del país se encuentre atado a la producción de agua y su abastecimiento, a un solo centro de producción, a un solo sistema de aducción. Tampoco a una sola cuenca, es por eso por lo que Arazatí suma a eso".

"Si yo tuviera que elegir, los construiría al mismo tiempo. Si tuviera que elegir en un caso extremo creo que podemos avanzar perfectamente y con más seguridad con Arazatí".

¿Qué planes tiene el organismo frente a este panorama?

Lo conversamos con el gerente de OSE, Arturo Castagnino.


Las Más Vistas