Asociación de Árbitros de Fútbol intimó a la AUF y a Tenfield para que dejen de utilizar sus derechos de imagen sin permiso

"Desde lo jurídico, la situación de los jueces y de los jugadores no es igual", explicó el abogado de Audaf.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) intimó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a la empresa Tenfield a que cesen de utilizar sus derechos de imagen sin la correspondiente autorización.

También esperan recibir los contratos de televisación para analizar si los jueces deben cobrar por esos derechos de imagen. Abordamos el tema junto a Alejandro Sobrera, abogado de Audaf.

No hemos recibido respuesta de la intimación, que fue hecha el jueves pasado. En primer lugar, se intima al cese del uso de la imagen de los árbitros. También a que nos entreguen documentación sobre contratos, resoluciones de asambleas y del ejecutivo sobre el derecho de imagen.

El derecho de imagen es personalísimo y la ley dice que tiene que mediar el consentimiento expreso. Y además, por algo la AUF vende esos derechos de imagen.

Esto viene estudiándose desde hace varios años por parte de Audaf. El primer paso fue intimar al cese de la imagen de los árbitros.

Desde el punto estrictamente jurídico, la situación de los jueces y de los jugadores no es igual. Hay otra estructura contractual. Los jugadores están vinculados con los clubes, pero los árbitros no.

El fin de semana pasado ya noté cierto cambio en la transmisión. Vamos a esperar los diez dáis hábiles para que contesten a la intimación.


Las Más Vistas