Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay: “El Poder Ejecutivo está mirando para el costado con el tema del Correo”

"El eje central de este conflicto es por ingreso de personal", explicaron.

La Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay continúa en conflicto y según el cálculo de los trabajadores ya son 13 toneladas de paquetes las que se acumulan en los depósitos del Correo por las medidas de lucha que tomó el sindicato.

El viernes pasado se reunieron con el Ministerio de Industria para negociar una solución, pero no llegaron a ningún acuerdo.

¿Cuáles son los reclamos de los trabajadores? Abordamos el tema junto a Juan González, presidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay.

En los últimos días se habían manejado algunas propuestas que podrían ser un indicio de salida, pero luego se propuso simplemente lo pautado, que es la reposición de solamente dos de las tres vacantes que hemos tenido. Y eso es insuficiente, sobre todo para el año que se viene en que no podrá ingresar personal.

Tendrán que explicarles a las miles de personas que se anotaron en los sorteos, y los cientos que hicieron las entrevistas, que están esperando saber si tienen un trabajo… y ahora todo eso está en punto muerto. Todavía se están haciendo entrevistas y no se sabe si va a entrar alguien o no.

Sabemos que la capacidad del depósito del aeropuerto está colmada. Alguien tiene que dar una respuesta por todos los servicios afectados. Y para decir cómo se va a prestar el servicio postal con la calidad que la ley dice que se debe prestar. El Poder Ejecutivo está mirando para el costado con el tema del Correo.

El eje central de este conflicto es por ingreso de personal. Queremos que se brinde servicio en lugares donde hasta antes del conflicto no se podía trabajar en condiciones regulares.


Las Más Vistas