Asociación de Supermercados: “El proyecto sobre gestión de residuos está mal diseñado y es un impuestazo”

También discrepan con el etiquetado de alimentos. No obstante, sí están de acuerdo con el proyecto sobre bolsas plásticas.

La Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) anticipa que subirán  los precios de varios productos como consecuencia  de nuevas exigencias del Gobierno planteadas con dos iniciativas: el proyecto de  ley sobre gestión de residuos y el etiquetado de alimentos.  Los empresarios consideran que  los dos  son “un mamarracho”.

Abordamos el tema junto a Daniel Menéndez, gerente general Asociación de Supermercados del Uruguay.

Consideramos que el proyecto de la gestión de residuos está mal diseñado, mal hecho y es un impuestazo. El proyecto de las bolsas plásticas y su objetivo: estamos de acuerdo. En el de etiquetado de alimentos estamos de acuerdo en el objetivo, pero no estamos muy de acuerdo en cómo se lleva a cabo.

Lo que va a pasar es que el fabricante, el productor o el vendedor va a trasladar el aumento de costos a los precios de los productos.

Lo mismo pasa con el etiquetado: ese costo adicional se va a terminar trasladando al público. Esto no es una amenaza, es un tema de sentido común, porque si tenés costos asociados nuevos los vas a tener que trasladar.

Como está diseñado el proyecto de etiquetado, hay que ver si es efectivo o no que casi todos los productos estén etiquetados, además de que no es muy amigable ver eso.


Las Más Vistas