Autoridades de Alas Uruguay niegan que se esté valorando enviar trabajadores al seguro de paro

La presidenta y el vicepresidente de la aerolínea hablaron de su futuro.

Recientemente trascendió que la aerolínea Alas Uruguay estaba con problemas financieros luego de agotar el crédito otorgado por el Fondo de Desarrollo y se había manejado la posible asociación con otra empresa y el envío de trabajadores al seguro de paro. ¿Cuál es la situación actual y el futuro de la compañía? Desayunos Informales recibió a la presidenta de la cooperativa, Sabrina Acevedo, y a su vice, Nicolás de los Santos.

Los jerarcas negaron que se haya valorado enviar a seguro de paro a los trabajadores, y aseguraron haber desmentido esa información al diario que la publicó. Acevedo dijo que no hay problemas financieros porque se haya terminado el dinero del Fondes, que de hecho se acabó, y de los Santos aclaró que el plan de negocios se vio afectado por la demora en el proceso de certificación, pero que los ingresos que se están teniendo actualmente son los que se había previsto. El problema fue que se gastó más dinero en la preoperativa por las demoras, que según ambos funcionarios está documentado que fueron por culpa de las autoridades aeronáuticas y no de la propia Alas Uruguay.

Acevedo declaró que la empresa especulaba con tener un promedio de entre 30 y 38% de ocupación en los primeros meses de operativa, y dijo que a pesar de cómo se ha politizado el proyecto la ocupación superó las expectativas. “Alas Uruguay necesita una inyección de dinero para terminar de desarrollar el plan de negocio que se presentó y fue aprobado”, admitió Acevedo. Contó que desde diciembre de 2014 se está en contacto con la aerolínea boliviana BoA y que ya hay un acuerdo firmado para trabajar durante 60 días con todas las posibilidades sobre la mesa.

Actualmente la empresa vuela a Buenos Aires y Asunción desde Montevideo y Punta del Este, y en el último mes lleva facturados arriba de US$1.200.000, que es más de lo que estimaban. Por mes llevan transportadas unas 27.000 personas.

Ambos jerarcas lamentaron las dudas que el gobierno ha mostrado en torno al proyecto.


Las Más Vistas